top of page

MIOMECTOMÍA ATRAUMÁTICA

  • En cualquier parte del mundo, una miomectomía uterina es más difícil que una histerectomía, es considerada de alto riesgo y de alta complejidad quirúrgica que requiere de una técnica especial, que pocos médicos la realizan porque es una cirugía muy riesgosa por las hemorragias y peligrosa por las complicaciones anatómicas como la deformación uterina, la endometriosis y las adherencias que pueden provocar el corte accidental de órganos, vasos, linfáticos o nervios.
     

  • Las experiencias quirúrgicas actuales, evidencian que la miomectomía abdominal por laparoscopia o por mini laparotomía presenta menos morbilidad quirúrgica y postquirúrgica que la histerectomía.
     

  • En todas las miomectomías realizamos la mayoría de los 13 procedimientos quirúrgicos, que difícilmente podrían realizarse solo por laparoscopia convencional:
     

1.- Miomectomía: Extraemos sin sangrado todos los miomas uterinos.
 

2.- Histeroplastia: Retiramos sin daño del miometrio y endometrio, hiperplasias, pólipos, tejidos degenerados; reparando y moldeando de forma natural al útero.
 

3.- Hemostasia: Limpiamos, lavamos y coagulamos todos los vasos rotos.
 

4.- Permeabilización: Dilatamos la cavidad uterina, los cuernos, las trompas y el canal cervical, para tener un buen pasaje que permita la fecundación y la  anidación del huevo fertilizado.
 

5.- Histerorrafia: Con suturas e insumos especiales y seguras cerramos todos los planos del útero para evitar la rotura uterina y las complicaciones de una futura gestación.
 

6.- Miolisis: destrucción del mioma por calor térmico.
 

7.- Adhesiolisis: Liberamos todas las adherencias intestinales, epiplón o endometriosis.
 

8.- Quistectomia: Extracción de la membrana y contenido quístico de ovarios o trompas.
 

9.- Fulguración: Coagulación y extirpación de tejido endometriosico pélvico.
 

10.- Adenomiomectomia: Resección del adenomiosis y adenomiomatosis miometrial.
 

11.- Miomectomia extrauterina: Extracción de miomas intraligamentarios, en Cuernos, en istmo y cérvix.
 

12.- Recanalización tubárica: Reconstrucción de trompas en obstrucción o amputación.
 

13.- Resección Endometrial: Ablación del endometrio con coagulación de vasos dilatados, para evitar embarazo, hemorragias, nuevos miomas o Cáncer.

POR MINILAPAROTOMÍA ENDOSCÓPICA

  • Desde hace años hemos creado una técnica quirúrgica innovadora llamada HISTEROPLASTIA “SANTOV”, que nos ha permitido rescatar los órganos reproductivos en más de mil mujeres peruanas y extranjeras mayores de 20 años y todas han logrado conservar su útero y ovarios.
     

  • Esta mini cirugía de 3 a 6 cms, nos permite en poco tiempo reparar y reconstruir el útero, el cuello y los ovarios sin daño y sin sangrado; también nos facilita palpar, detectar y sacar todos los miomas hasta los más pequeños y los que están escondidos en áreas poco accesibles.
     

  • Con esta técnica extraemos todos los miomas múltiples, medianos, grandes o gigantes que afectan todo el útero y los órganos vecinos.
     

  • En menos de 3 horas extraemos sin daño todos los miomas y adenomiosis uterinas y toda clase de tumores, quistes o tejidos anormales causantes de la infertilidad femenina.
     

  • Algunas veces exploramos directamente con el transductor ecográfico o con el Doppler vascular.
     

  • Permanencia clínica por un día.

POR LAROSCOPIA SIN GAS

  • Somos pioneros en utilizar abdominalmente la Endoscopia Óptica Flexible sin gas, con visión directa por el ombligo y por ese puerto manipulamos los instrumentos, realizando toda la miomectomia por una invisible incisión umbilical, siendo menos riesgosa que una Laparoscopia quirúrgica que usa el neumoperitoneo con CO2, que realiza una punción umbilical a ciegas para introducir el trocar del endoscopio óptico y otras 3 punciones abdominales laterales para manipular sus instrumentos.

HISTEROSCOPÍA AMBULATORIA

  • Los miomas submucosos pequeños tipo “0”,”1”, que afectan la cavidad endometrial y la fertilidad, los eliminamos por Histeroscopia ambulatoria.

bottom of page