INFERTILIDAD Y EMBARAZO
CAUSAS DE LA INFERTILIDAD:
-
Al comienzo la mujer joven no le da importancia a la maternidad y lo posterga por otros proyectos de vida, pero al llegar a los 30, 35, 40 años comienzan las preguntas de la sociedad, la familia o las amistades como ¿y cuándo te casas? o ¿cuándo tendrás hijos? (por eso muchas mujeres se bajan la edad para evitar estas incomodas preguntas), pero en su íntimo secreto desean tener algún día su propia familia.
-
La gran presión del entorno conyugal, familiar, laboral y social va a provocar un desequilibrio Neuroendocrino, la Hipófisis liberará irregularmente más hormonas como Prolactina, FSH y la LH. La Tiroides liberará más TSH y los Ovarios van a tener un desgaste de Estrógenos y Progesteronas con falta de ovulación y si además tiene miomas o pólipos en el útero será más difícil la gestación.
-
Al enterarse que no puede concebir por tener una infertilidad tiroidea, ovárica y uterina sufrirá de varios síntomas de estrés, como dolor de cabeza, malestar general, nerviosismo, depresión, llanto, mal humor, ira y mal carácter, se sentirá incomprendida, maltratada, ignorada, desvalorizada como mujer y madre, provocando con su reacción mayores problemas con su entorno.
-
Hipócrates 500 años antes de Cristo decía que la histeria dependía del útero, por eso también se le llama histero al útero.
-
Los sentimientos negativos o resentimientos dañarán la energía y la estructura celular de todos los órganos incluso del útero y los ovarios, provocando alteraciones y degeneraciones en sus tejidos.
-
Recomendamos tener un manejo y tratamiento de la infertilidad, de los miomas, de los trastornos emocionales y de los desequilibrios hormonales para evitar las posibles complicaciones como abortos, malformaciones, partos pretérminos, hemorragias, etc.
EMBARAZADA DESPUES DE LOS 35 AÑOS:
-
Nuestra Institución, el Centro del mioma, ha logrado rescatar y conservar los órganos reproductivos de miles de mujeres que en otras manos iban a perder su útero por miomas. La edad reproductiva es de 18 a 47 años, pero para gestar lo que importa es que los órganos reproductivos funcionen normales.
-
Nosotros hemos recuperado la salud reproductiva en muchas mujeres mayores de 35 años, siendo mamás 51 de ellas, todas salieron embarazadas de manera natural y sin complicaciones, con recién nacidos sanos y con pesos de 3 a 4.8 kilos. Estos bebes imposibles jamás hubieran nacido si sus madres hubiesen perdido la fe y la esperanza y se hubiesen sometido a una histerectomía.
-
Los miomas de cualquier volumen que se ubican en la cavidad uterina o la están comprimiendo, por obstrucción van a dificultar que salgas embarazada o pueden provocar, sangrado o aborto, lo recomendable es extraerlo.
CUANDO IR A LA FERTILIZACIÓN IN VITRO (FIV):
-
Solo el 15 % de mujeres presentan casos muy complejos, entonces les recomendamos acudir a los centros de fertilidad de alta complejidad para que les realicen una inseminación artificial, una fertilización in vitro o la ovodonación o el embarazo en útero subrogado. Los casos muy complejos son:
-
Reserva ovárica muy baja.
-
Insuficiencia ovárica o menopausia.
-
Óvulos congelados.
-
Endometriosis y adherencias severas.
-
2 inseminaciones fallidas.
-
Los 2 cuernos uterinos bloqueados.
-
Las 2 trompas amputadas u obstruidas.
-
Esterilidad femenina o masculina.
-
Bajo número o poca movilidad de espermatozoides.
-
Patologías no resueltas en la mujer o en el varón.
-
Infertilidad por factores desconocidos.
-
Histerectomizadas con o sin ovarios.
-
Mujer sin pareja.